miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Maldita se presenta

Empezaré por presentarme: soy Reyes, encantada.

Es mi primera incursión en el mundo blog y lo hago con total conciencia de mi torpeza. Voy a ir aprendiendo, de eso no tengo duda pero; por si acaso, una pide perdón desde ya de los garrafales errores que cometa.

Nací en Sevilla pero desde bien chiquitica he vivido en Valencia. He "estudiado" (mucha cafetería y pocas clases) Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Politécnica de Valencia y realicé el PFC en la Universidad de Aguascalientes (México) donde tuve el placer de conocer los beneficios de los destilados del agave (tequila para los profanos). Volví de México con un 10 en mi proyecto, un acento gracioso y muchas ganas de seguir aprendiendo (animalico...).

Como todo recién titulado me fuí a hacer prácticas a una empresa sin que me pagaran un duro, caí en una bodega y acabé haciendo el trabajo de 3 hombres. Cuando se me hincharon los ovarios decidí seguir estudiando.

Me trasladé a Cádiz, ciudad a la que me une la sangre y el carácter "tranquilo"-si alguien me llama floja lo reviento-. Empecé a estudiar Enología en la UCA y a relacionarme con personas del entorno del vino que me animaron a NO terminar la carrera. Yo soy de ideas fijas y disparatadas y decidí no abandonar. Hace un mes que me titulé por fin y aquí me encuentro: en un trabajo que no me gusta y dividiendo el poco tiempo que me queda libre entre el vino, mis amigos y yo misma. Si tengo suerte, en Febrero estaré volando a Auckland para seguir aprendiendo de la enología en climas cálidos...(sueña nena, sueña)

Como ejercicio práctico y por pura satisfacción personal, voy a presentar algunos vinos baratos y que YO considero de calidad, con su correspondiente ficha de cata elaborada por mi.
(Aquí entra lo de los errores, soy una novatilla y habrá cosas que no sean ciertas, que sean de relleno o que simplemente copie de otra ficha de cata, de cualquier modo, yo lo voy a intentar y acepto gustosa la crítica.)

En el camino me las voy a coger finas, eso sí.

Salud y espero ser útil para alguien más que para mi misma, si no lo soy...bonito, bonito me ha quedado el blog.



La Maldita Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario